Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Violenta irrupción opositora a la Asamblea de Empleados de Comercio en CABA

Un minúsculo grupo de choque comandado por Ramón Muerza intentó evitar la aprobación del balance del gremio porteño que lidera Armando Cavalieri.

Publicado

|

Un lamentable y singular episodio se vivió hace instantes en la Asamblea General Ordinaria de afiliados pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal tras una violenta irrupción de un grupo de choque opositor contra el líder Armando Cavalieri con el objetivo de evitar que se desarrollara la asamblea.

Más de 4.000 trabajadoras/es aprobaron por unanimidad la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes al 2019-2020 y 2020-2021, más allá de que el acto se vio interrumpido de manera intempestiva y se pasó a un cuarto intermedio hasta que se normalizó la situación.

“Logramos llevar adelante este evento de tal magnitud pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora comandada por Ramón Muerza, quien pretendía suspender un acontecimiento democrático”, informaron desde la organización sindical porteña.

En efecto, el secretario general de la entidad mercantil porteña y titular de la FAECYS repudió “la construcción de la política en base al odio, las patotas, la intimidación y el apriete contra lo más preciado que tiene nuestro gremio: los/as trabajadores/as y la democracia sindical”.

Los miles de trabajadores mercantiles se congregaron en el predio de Parque Norte para tratar y dar comienzo a la lectura y consideración como prevé el artículo 87 del Estatuto. Presidida por el afiliado Oscar Nieva, los presentes ponderaron la importancia del rol que asume Cavalieri a la hora de administrar las finanzas y los destinos de la organización sindical.

“Todos coincidieron que pese al difícil contexto sanitario y económico que atraviesa el país se continuaron desandando caminos de crecimiento, actualizando convenios colectivos de trabajo y gestionando mejoras en beneficios que mejoran sustancialmente la vida de los mercantiles”, señalaron.

A su vez, los delegados que tomaron la palabra destacaron también el eficaz accionar del sistema solidario de salud y de Osecac a cargo del Presidente de la obra social, Carlos Pérez.

Por último, Cavalieri homenajeó a quienes perdieron la vida en manos del Covid-19, y realizó un análisis sobre el importante rol que han ocupado desde el gremio y los propios empleados de comercio durante el inicio y desarrollo de la pandemia.

El encuentro se reanudó tras un cuarto intermedio.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno