Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Vidal ofreció aumento del 15% más plus para docentes que no faltaron en 2017

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó la primera propuesta salarial del año y los números están en sintonía con los consejos del Ejecutivo nacional y el Banco Central: incremento del 15% en tres tramos y sin cláusula gatillo.

Además, los representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal propusieron pagar un plus de 4.500 pesos a los docentes que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017, mientras que para quienes hayan registrado ausencias el pago del premio se hará de manera porcentual según la asistencia a clase.

El aumento sería en tres cuotas: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre. Con la oferta, el salario promedio del docente bonaerense pasaría de $24.659 a $28.357.

Sobre el presentismo en 2018, los funcionarios del Gobierno se comprometieron a presentar en la próxima reunión una propuesta que establecería un ajuste en los haberes según el porcentaje de asistencia a las aulas.

De la audiencia paritaria participaron los referentes gremiales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET y UPCN. A Susana Mariño del SOEME le prohibieron el ingreso. ATE tampoco forma parte de la negociación 2018.

Los sindicatos rechazaron la propuesta y se espera una nueva reunión en los próximos días.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno