Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Vidal convocó a los docentes tras la masiva marcha por infraestructura

El llamado se concretó a horas de la finalización de la conciliación obligatoria. Si no hay avances, los gremios irán a un paro de 72 horas.

Publicado

|

El gobierno de María Eugenia Vidal retomará el diálogo paritario con los gremios docentes. Lo hará el próximo jueves 23, a las 13, en el ministerio de Economía en La Plata, para intentar avanzar en la conflictiva negociación salarial.

La convocatoria se conoció en la mañana de este jueves, horas después de una multitudinaria movilización de trabajadores de la educación en la capital provincial para reclamar mejoras edilicias en escuelas y comedores escolares.

Además, el llamado se concretó a 24 horas de la finalización de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo que obligaba al Ejecutivo a convocar a las partes para continuar con la negociación.

Los sindicatos docentes exigirán una recomposición salarial acorde a los aumentos inflacionarios y adelantaron que está en suspenso un paro de 72 horas en todas las escuelas de la provincia.

Uno de los mayores reclamos es por las «pésimas» condiciones de infraestructura en las escuelas bonaerenses donde se registraron lamentables sucesos en distintos puntos de la provincia, que costaron la muerte de dos trabajadores en una escuela primera de Moreno.

«Las muertes de Sandra y Rubén no van a ser en vano. Hoy sentimos rabia, bronca y un profundo dolor, pero eso debe transformarse en más fuerza, unidad y solidaridad», destacó Mirta Petrocini, líder de la FEB, durante la marcha a la Dirección General de Cultura y Educación.

En ese marco, Roberto Baradel, del SUTEBA, dijo que «si no hay respuestas a las necesidades de las escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la Gobernadora que a los docentes se los respeta, a las escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno