INFORMACIÓN GENERAL
Vidal cerca de cerrar la paritaria con los gremios estatales
Los gremios de la FEGEPPBA y UPCN aceptarían la propuesta que establece aumentos del 15% más sumas fijas por presentismo que elevarían el porcentaje final de incremento.
El Gobierno bonaerense está cerca de cerrar el acuerdo paritario con la mayoría de los gremios estatales con representación en el marco de la ley 10.430. La incorporación de un ítem por presentismo sería la llave para arribar al entendimiento.
En una larga reunión, con cuarto intermedio incluido, el Ejecutivo logró acercar posiciones con UPCN, y los gremios que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba), quienes responderán si aceptan o no la propuesta en las próximas horas. En tanto, ATE, Casinos y Cicop ya expresaron su rechazo.
La oferta final fue de un 15% (un tramo de 7% y dos de 4%) más una suma de 3 mil pesos por presentismo a pagar en los meses de mayo, agosto y diciembre. En la primera parte del encuentro todos los sindicatos habían mostrado reacios a aceptar el mismo porcentaje en tres cuotas de 5%, sin sumas extras, informó la agencia DIB.
Desde la Fegeppba destacaron la incorporación del presentismo y confirmaron que este miércoles se reunirán para analizar en profundidad la propuesta y en las próximas horas comunicarán la decisión.
Por su parte, el secretario Adjunto de la seccional ATE Buenos Aires, Carlos Díaz, calificó de «vergonzoso» el ofrecimiento por presentismo «de 250 pesos por mes que algunos gremios pidieron y están dispuestos a aceptar». En tanto, desde el sector «dialoguista» confiaban en que el plus se podría ampliar a 6 mil pesos próximamente en encuentros técnicos.