Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Vicentin puso en duda el pago de salarios de marzo y podrían reactivarse las medidas de fuerza de aceiteros

Las próximas horas serán decisivas. El gremio de Aceiteros anticipó que de concretarse el incumplimiento activar las protestas en todas las plantas de la empresa.

Publicado

|

La empresa agroexportadora Vicentin avisó que no cuenta con los fondos necesarios para abonar los salarios de marzo y crece la incertidumbre por el futuro laboral de 1.200 trabajadores directos.

En una comunicación oficial, el directorio de la firma responsabilizó a las decisiones judiciales por la compleja situación financiera y aseguró que no podrá cumplir con obligaciones económicas.

El mensaje de Vicentin fue dirigido al personal que por estas horas transita momentos de profunda incerteza acerca del futuro laboral. Este martes se vence el plazo para el pago de salarios y el gremio de Aceiteros anticipó que de concretarse el incumplimiento retomará las medidas de fuerza.

«Lo único que nos interesa es el mantenimiento de la fuente de trabajo, el mantenimiento de todos los puestos laborales y el pago de salarios», sostuvo el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (SOEA).

Las próximas horas serán decisivas. El gremio se mantiene a la expectativa. «Ante la primera muestra de incumplimiento por parte de la empresa hacia los trabajadores tomaremos las medidas gremiales correspondientes«, advirtió.

Los argumentos de Vicentin

El comunicado de Vicentin se dio a conocer un día después del cierre preventivo y la parada segura de las plantas ubicadas en Ricardone y Avellaneda, medida que la empresa justificó como una forma de “proteger los activos esenciales para una rápida reactivación cuando las condiciones lo permitan».

En el escrito, la empresa apuntó directamente a la Justicia de Santa Fe, que aún no habilitó la continuidad del concurso de acreedores, lo que —según la firma— provocó  “circunstancias extraordinarias” que afectan su operatividad desde hace meses.

“Las decisiones judiciales recientes, que todos conocen, han agravado la incertidumbre entre nuestros clientes, quienes han retrasado o detenido los suministros necesarios para que podamos continuar con nuestras actividades”, expresó el texto difundido por el directorio

La empresa agregó que esta situación tiene “un impacto directo en nuestras operaciones y, lamentablemente, también en nuestra capacidad para cumplir con nuestras obligaciones económicas más esenciales, entre las que se encuentran diversas obligaciones comerciales, y ahora también el pago de los salarios correspondientes al mes de marzo».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno