Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Viales nacionales ratificaron la continuidad del paro por una deuda salarial

La CATT respaldó la medida que se extiende desde hace 12 días en reclamo del pago corresponsable contable adeudado desde 2016.

Publicado

|

En la tarde de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), donde se ratificó la continuidad de la retención de tareas del sector administrativo en reclamo de la deuda que mantiene el gobierno en el ítem salarial corresponsable contable desde 2016.

Los trabajadores denuncian un “ataque” del gobierno de Mauricio Macri ante la decisión oficial de no reconocer ni abonar el pago. En consecuencia, la secretaria general del gremio, Graciela Aleñá,  aseguró que “se ha decidido continuar con la medida y por supuesto vamos a seguir adelante porque consideramos que están subiendo la apuesta para que terminemos peleados y enojados”.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y recibió el apoyo del secretario general de la entidad, Juan Carlos Schmid, quien facilitó el espacio para que se concretara el encuentro.

Pedimos al gobierno que se ponga y que pague lo que está debiendo a nuestros compañeros. No queremos seguir en una lucha, lo único que queremos es que le den a los trabajadores lo que les corresponde”, sentenció Aleñá.

La retención de tareas que responde a una deuda salarial que mantiene el gobierno en el ítem corresponsable contable desde 2016 se mantiene desde hace 12 días.

“Tal vez lo que este gobierno no nos perdone, son nuestras dos denuncias penales por las que fueron imputados el Ingeniero Javier Iguacel y el Ministro Guillermo Dietrich, por actos ilegales y de corrupción, uno por sobreprecios y otra por la prórroga ilegal de las concesiones viales”, advirtió la dirigente.

Desde el sindicato dejaron en claro que al gobierno “nunca le preocupó cuando cerraron nuestras cinco escuelas técnicas, cuando despidieron sin causa a nuestros 52 compañeros, quienes quisieron ingresar al organismo y les cerraron la puerta en la cara, y muchos de nosotros tuvimos que juntar sus pertenencias y alcanzárselas a la puerta porque nos los dejaban ingresar”.

Por último, Aleñá remarcó que “es mentira cuando dicen que la culpa de que las empresas no cobren es por la medida de los compañeros. Las empresas no vienen cobrando hace casi un año, y eso es lo que debió salir a decir la Administradora de Vialidad Nacional, y que hay más de 100 obras paradas hace más de ocho meses por falta de pago o porque se han neutralizado las mismas de común acuerdo”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno