Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Venezuela: Empleados públicos celebraron su día con reclamos por sus paupérrimos salarios

Los reclamos sonaron fuerte en redes sociales donde expresaron la angustia del sector.

Mundo Gremial

Publicado

|

Foto: Crónica uno

Este viernes 4 de septiembre se celebró en Venezuela el Día del Empleado Público, en reconocimiento a todos  aquellos hombres y mujeres trabajadores que prestan servicios en los diferentes organismos del Estado ya sean ministerios, institutos, municipalidades e instituciones. Si bien el sector venía golpeado por la crisis económica, social y política, este año la pandemia del covid-19 agravó aún más la situación.

Los trabajadores públicos reclaman salarios justos y seguridad social. En la actualidad el sueldo mínimo se ubica en 400.000 bolívares mensuales, más el cestaticket son 400.000 bolívares más, entonces tendrían 800.000 bolívares ( 2,36 dólares aprox.) Muchos trabajadores con familias que mantener sobreviven día a día. Una vez terminadas las labores en las dependencias se dedican a vender cosas desde sus casas o salen a la calle a ofrecer sus servicios en diferentes rubros.

Mediante un escrito, Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), conmemoró el Día del Empleado Público y resaltó que este año, los empleados públicos celebran su día en medio de “lamentaciones y quejas por la crítica situación que padecemos”. Suárez detalló que el salario actual de los trabajadores públicos no supera los cinco dólares mensuales, lo que acarrea severas penurias a los ciudadanos pertenecientes a este sector.

“Hoy podemos afirmar que la crisis y la pandemia han puesto al descubierto lo dramático de nuestra situación, lo que obliga a la UNIDAD estructural del sector sindical venezolano”, manifestó el gremialista.

Por su parte el Presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz) José “Cheo” Hurtado expresó que “Estamos peor que un esclavo de la época colonial. En la Colonia, el amo te garantizaba alimentación, vestido, salud y techo porque mientras más sano más productivo eras, hoy no tenemos ni para comer”.

El Presidente Nicolás Maduro saludo a todos los trabajadores públicos desde su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro) expreso mi máximo reconocimiento a su constancia, lealtad y compromiso. Hombres y mujeres que resisten con firmeza los embates del bloqueo imperial y de la Pandemia, asumiendo su tarea de contribuir con el desarrollo de la Patria

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno