Gerónimo “Momo” Venegas reunió a 59 secretarios generales en lo que se denominó la Mesa de Unidad Sindical para abordar sobre la unidad del movimiento obrero “encabezada por un secretario general y un consejo directivo”, durante un encuentro las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas.
“Vamos a seguir luchando para tener una Confederación General del Trabajo nacional, para que todos los sectores del país se sientan identificados. Perón nos dejó un modelo sindical argentino ejemplar, tenemos que sostener ese legado”, destacó el Secretario General de UATRE.
La Mesa de Unidad Sindical manifestó que “Argentina necesita una CGT con propuestas, que funcione y este unificada a lo largo y a lo ancho del país, donde se capacite a cada uno de nuestros trabajadores. Queremos la unidad definitiva del movimiento obrero. Si se hace un triunvirato no hablamos de unidad”.
Durante la reunión los secretarios generales afirmaron “la necesidad de que Gerónimo Venegas lidere este sector”, y agregaron que “hay que saber que hoy más que nunca se debe defender el modelo sindical que queremos. Nuestro principal objetivo es representar a todos los trabajadores argentinos”.
“Somos amplios, no cerramos las puertas, entendemos que en este momento tenemos que estar juntos para que el país pueda seguir creciendo. Todos los sectores y actividades se deben sentir parte y protagonistas, esta es la verdadera unidad del movimiento argentino”, concluyeron en el encuentro.