INFORMACIÓN GENERAL
Venegas ratificó el pedido de impugnación al triunvirato de la CGT
En conferencia de prensa, el líder sindical reclamó la «unidad monolítica» de la central y aseguró que «si tenemos que ir a la Justicia vamos a ir».

El secretario general de la UATRE y líder de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo «Momo» Venegas, ratificó este jueves el proceso de impugnación que inició ante el ministerio de Trabajo contra el Congreso Unificador de la CGT y advirtió que las nuevas autoridades aún «no están reconocidas».
«Hemos impugnado el congreso nacional y si tenemos que ir a la Justicia vamos a ir, pero no para hacer otra CGT sino para que se convoque a un congreso y se haga la unidad monolítica de todo el movimiento obrero organizado», expresó Venegas.
El líder sindical encabezó una conferencia de prensa en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas de la que participaron casi setenta gremios cegetistas, donde pidió por «una Confederación General del Trabajo que sea representativa y que por encima de todo predique con ejemplo, queremos una CGT con propuestas y no solamente en la queja«.
«Hoy hay más de 120 gremios por fuera de esa CGT en la que hoy vemos en la mesa a dirigentes que comandaban cooperativas de trabajo, con monotributistas que trabajaban hasta quince horas por día para no llevar nada a sus casas», dijo en alusión al encuentro que mantuvieron los nuevos líderes de la central con referentes de Barrios de Pie y Movimiento Evita, entre otras organizaciones sociales.
Acompañado entre otros por José Ibarra (Taxistas) y Miguel Díaz (UDOCBA), el titular de la UATRE indicó que «el ministerio de Trabajo está analizando la impugnación presentada por los gremios que componen las 62 Organizaciones Peronistas» y aclaró que insistirán hasta «agotar» todas las vías administrativas.
«No hablamos de conformar otra CGT que podríamos haberlo hecho como pasó en otro momento. Acá hay una Confederación General del Trabajo que es la CGT Azopardo y a la cual nos debemos todos, por lo tanto vamos a tener la paciencia necesaria hasta que dictamine el ministerio de Trabajo», sostuvo. Y agregó: «No vamos a aceptar el triunvirato. En un momento llegamos a tener hasta cinco secretarios generales y siempre ha sido un fracaso».
En referencia a la posibilidad de una huelga nacional contra el gobierno, Venegas aseguró que «no creo que haya motivos para un paro» porque «hoy la inflación ha bajado y hay índices que demuestran que va a seguir bajando. Si baja la inflación, recuperamos el poder adquisitivo del salario».
