INFORMACIÓN GENERAL
Venegas: “La CGT, así como está, no le sirve a nadie”
El titular de UATRE y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas sostuvo que la reunió de Mar del Plata fue para bregar por la unión del movimiento obrero y no un cónclave opositor.

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas confió en que a partir de la cumbre sindical de Mar del Plata se dé «el puntapié inicial de la unidad» de la CGT. Venegas advirtió que «la CGT unificada pudo hacer 13 paros en el gobierno de Alfonsín, pudo hacer paros en la dictadura militar».
El gremialista evaluó que «el país está en una situación de abandono» y consideró que «para que la situación cambie, el Gobierno tendría que dar un golpe de timón que modifique el rumbo hacia la producción y el desarrollo».
El titular de UATRE, Jerónimo Venegas afirmó: «La CGT tiene suficiente espalda, no sólo para defender a los trabajadores, sino para hacerles cambiar el rumbo a los gobiernos. El movimiento obrero es la única institución con espalda para decirle al Gobierno hasta acá llegamos. No para que se vayan, sino para que hagan cambios»
El referente sindical, y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas sostuvo: «Estamos intentando hacer la unidad del movimiento obrero a nivel nacional. La reunión es el puntapié inicial de la unidad. La CGT, así como está, no le sirve a nadie»,
«Nosotros tenemos que trabajar para la unidad. Es importante que en la reunión estemos dirigentes de las tres CGT», subrayó Venegas, quien advirtió: «si logramos la unidad, los candidatos van a venir solos». Al tiempo que rechazó que el encuentro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo sea un cónclave opositor y aseguró que la intención es «unificarse para defender a los trabajadores y a los argentinos».-
