INFORMACIÓN GENERAL
Venegas formalizó la impugnación al Congreso de la CGT
«No se puede elegir un triunvirato porque esa figura no está prevista en la Carta Orgánica» de la central, denunció el «Momo».
La mesa sindical de Unidad Federal que lidera Gerónimo «Momo» Venegas impugnó formalmente en el Ministerio del Trabajo de la Nación los congresos ordinarios y extraordinario de la CGT, que definieron la nueva conducción de la central obrera.
«La unidad debe realizarse con la totalidad de los gremios», aseguró el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), cuya corriente decidió no participar en la convocatoria por ser «absolutamente nula».
Para la Mesa Sindical y, según el Estatuto de la CGT, «no se puede elegir un triunvirato porque esa figura no está prevista en la Carta Orgánica» de la central, y explicó que esa herramienta prevé para su conducción nacional un secretario general y un consejo directivo de 35 integrantes que «lo acompañe», puntualizó.
Los 68 gremios nucleados en la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que también lidera Venegas, solicitaron que la cartera laboral «se expida sobre el Congreso viciado de nulidad, ya que la CGT debe defender los intereses de los trabajadores y, modificar el Estatuto, requiere la convocatoria anticipada de un Congreso Extraordinario y seguir el procedimiento institucional». «Ello hasta ahora no se cumplió en absoluto», añadió el sector.
«No vamos a hacer otra CGT, nos vamos a mantener unidos y que se convoque a otro congreso«, sostuvo Venegas en su cuenta de Twitter mientras se elegía al triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña en el estadio Obras Sanitarias. «La CGT es para defender los intereses profesionales de los trabajadores, no para hacer política partidaria», cerró el «Momo» en los dos tuits que escribió sobre el tema.