INFORMACIÓN GENERAL
UTTA y Trabajo implementarán nuevo programa de capacitación en oficios
El gremio que lidera Carlos Felice firmó un convenio con la cartera laboral. Además del dictado de cursos, el proyecto contempla la compra de equipamiento para montar cuatro aulas de formación.
En un nuevo proyecto conjunto entre la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. La cartera laboral financiará el desarrollo de un programa de capacitación en oficios en diferentes establecimientos hípicos.
Además de los cursos, el proyecto contempla la compra de equipamiento para montar cuatro aulas para el desarrollo de las actividades de formación, que se estima involucrarán a más de 500 participantes de distintas provincias del país.
Promover la profesionalización del sector hípico ha sido una de las metas históricas de UTTA, y, en su búsqueda permanente por ampliar derechos y mejorar las oportunidades de los trabajadores del turf, el gremio liderado por el Secretario General Carlos Felice impulsó la presente iniciativa, que fue aprobaba por resolución ministerial a fines del mes de mayo.
El Ministerio de Trabajo cuenta con un Plan de Formación Continua que tiene entre sus objetivos incrementar las calificaciones y habilidades laborales de los trabajadores, mejorando tanto las condiciones para su inserción laboral como la permanencia en su situación de empleo.
En este marco, la UTTA presentó esta propuesta de formación que busca satisfacer las necesidades de capacitación de los compañeros de la hípica, en un contexto laboral cada vez más exigente y competitivo. El proyecto aprobado incluye el dictado de un total de veinte cursos en diferentes localidades del país, los cuales se orientan a formar perfiles claves para industria hípica.
Uno de ellos estará destinado al Peón de turf, figura central en la preparación diaria de los Pura Sangre de Carreras, mientras que otro curso se centrará en la formación del Auxiliar administrativo para establecimientos hípicos. Asimismo, se contempla la realización de jornadas sobre Higiene y Seguridad para la Industria Hípica y el equipamiento de cuatro aulas, dos de ellas de informática y dos aulas taller.