INFORMACIÓN GENERAL
UTTA logra incremento salarial para trabajadores del turf de Santa Fe
El gremio logró un aumento del 32 por ciento para el período agosto 2014 – abril 2015. Destacan el crecimiento del Hipódromo de Las Flores.
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) acordó el último sábado un incremento salarial del 32 por ciento para los trabajadors del Jockey Club de Santa Fe ha percibir durante el período agosto 2014 – abril 2015, en el cierre de las negociaciones paritarias del sector.
El acuerdo salarial se suma a los ya realizados por este gremio en Corrientes, Gualeguaychú (Entre Ríos), Azul (Buenos Aires), Rafaela (Santa Fe), Mendoza, San Juan, entre otras regiones. En esta línea, la UTTA, junto a la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior, acordó los nuevos valores salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 645/12.
Por otro lado, desde el gremio destacaron el crecimiento del hipódromo santafesino de Las Flores, espacio concesionado por la UTTA desde 2012. «En aquel entonces, el hipódromo atravesaba importantes problemas financieros y de infraestructura que fueron salvados por la nueva conducción», comunicaron.
Además, señalaron la «firme decisión de preservar las fuentes de trabajo y registrarlo, la pista, los sanitarios, y otras cuestiones edilicias, fueron los primeros problemas que UTTA atendió. Así también, la primera parte de esas obras fue inaugurada en julio de este año con fuerte presencia política santafesina».
Participaron de la firma del acta, el secretario general de la UTTA, Carlos Felice; el presidente del Jockey Club de Santa Fe, Carlos Morcillo; y el secretario tesorero de UTTA, Luis Leguiza.