Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Utilizaremos todas las herramientas para que los salarios crezcan más que la inflación”

De este modo lo afirmó el titular de Trabajo, Claudio Moroni, y recalcó que los acuerdos que alcanzaron algunos gremios ya superaron ese índice en el primer tramo de aplicación.

Publicado

|

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, aseguró ayer que uno de los objetivos principales del Gobierno es que los salarios logren crecer por encima del índice inflacionario.

Al respecto, el funcionario señaló que a partir de una política de sostenimiento de ingresos llevada adelante desde el año pasado se logró que los trabajadores formales perdieran solo un punto del poder adquisitivo del salario. Asimismo, explicó en perspectiva, que el PBI descendió 10 puntos durante el 2020.

“Utilizaremos todas las herramientas necesarias para lograr que los salarios crezcan más que la inflación”, insistió Moroni.

En la misma línea, el titular de la cartera laboral destacó que los acuerdos logrados por algunos gremios, los cuales se ubicaron en torno al 35%, con lo cual los primeros tramos de aplicación superaron el índice de inflación.

Asimismo, valoró que todos los convenios hayan fijado sus cláusulas de revisión de cara al segundo semestre del año. Cabe destacar que durante esta semana se prevé la firma de la paritaria con los estatales nacionales.

Cabe recordar que la UOCRA alcanzó una suba del 35,8% remunerativa en cuatro tramos (12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y un 6,8% en febrero próximo). La UOM, por su parte, fijó un incremento del 35,2% desde abril (15% en julio, 10% en octubre y 10,2% en enero próximo).

Estos acuerdos, según precisaron desde el Gobierno se encuentran en línea con lo que aspiran alcanzar para que las remuneración le ganen por algunos puntos a la pauta del 29% prevista en el presupuesto.

En las últimas horas, los estatales nacionales acordaron un aumento salarial del 35% en seis tramos a partir de junio y una revisión en noviembre próximo, con lo cual comienza a verse reflejada esta premisa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno