Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UTHGRA vuelve a reclamar por la vuelta al trabajo de hoteleros y gastronómicos

La entidad comandada por Luis Barrionuevo destacó que “si nuestro trabajo les da de comer a nuestras familias, nuestro trabajo es esencial”.

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) volvió a encender la alarma ante la urgencia que atraviesa el sector del turismo ante la falta de actividad por las restricciones frente al Covid-19.

Es que el sector ha sido y es uno de los más castigados, producto del cierre generalizado de hoteles, restaurantes y centros turísticos desde marzo del 2020.

Con la actividad cada vez más comprometida, desde la organización sindical volvieron a reclamar por la reapertura de los establecimientos y vuelta al trabajo con el objetivo de “que nuestra voz se escuche en cada rincón del país”.

“Si nuestro trabajo les da de comer a nuestras familias, nuestro trabajo es esencial”, destacaron desde la organización y recalcaron que “necesitamos trabajar ya, porque la gastronomía no contagia”.

Cabe recordar que el último DNU presidencial (Decreto 334/2021) del 21 mayo último endureció las restricciones prohibiendo la circulación y la presencialidad en lugares de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

Precisamente, el inciso A del Artículo 3 del decreto estableció la suspensión “de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales”.

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en su último informe de fines de mayo, advirtió que la situación actual expone la crítica situación por la que atraviesa la actividad, y adelantó que “es significativamente peor que la del resto de los sectores de la economía argentina, reflejando un escenario más pesimista del que se proyectaba”.

Desde la entidad empresaria informaron en aquel momento que desaparecieron 11.800 empresas del sector desde la aparición de la pandemia, de las cuáles 3.800 lo hicieron en lo que va del año. Además remarcaron que se perdieron 175.000 puestos de trabajo.

Desde el sector esperan las novedades sobre cómo continuarán las restricciones a partir del próximo fin de semana. Se estima que las nuevas disposiciones serán anunciadas por el presidente Alberto Fernández entre el jueves y viernes próximo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno