Conéctate con nosotros

PARITARIAS

UTEDyC mejoró la paritaria de los empleados de clubes de AFA y llevó el aumento al 47%

El gremio logró nuevos aumentos tras gestiones con el presidente de la entidad del fútbol argentino Claudio «Chiqui» Tapia.

Publicado

|

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) acordó una mejora salarial para los empleados de clubes de la Asociación del Fútbol Argentino. La suba de sueldos durante 2021 será de al menos un 47%.

El secretario general del sindicato Carlos Bonjour fijó un incremento adicional en los salarial del 17% que se suma al 30% acordado en abril pasado.

Paritarias: Aumento salarial del 30% para personal de clubes de AFA

Con esta actualización paritaria, la UTEDYC se ubica unos puntos por encima de la pauta salarial del 45% que abrochó la mayoría las organizaciones sindicales, siempre con revisión.

El 17% adicional se hará efectivo en dos tramos (10% en octubre y 7 % en diciembre) con impacto en el aguinaldo de fin de año.

El porcentaje firmado en abril se pagó de la siguiente manera, con alcance a lo trabajadores nucleados en los convenios colectivos de trabajo 553/09, 463/06 y 1070/09: 10% en marzo, 10% en junio y 10% en agosto.

El mismo porcentaje había sido firmado días atrás para los trabajadores de clubes de campo, como informó Mundo Gremial.

Paritarias: Acuerdan 47% de incremento salarial para personal de clubes de campo

En las próximas semanas tendrán continuidad la negociación en el resto de los convenios que representa la UTEDYC. Se esperan cierre por similares números acordados en clubes de campo y clubes de AFA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno