INFORMACIÓN GENERAL
UTA rompió con la CGT oficialista
Caló convocó a una reunión del consejo directivo; y desde el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor afirmaron “el sindicalismo esta lleno de obsecuentes y felpudos”.

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, por medio de un comunicado envió un duro mensaje a la conducción de Caló en la CGT oficialista, y señaló que «el sindicalismo está lleno de obsecuentes y felpudos»
La situación surge de que el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, convocó ayer a una reunión del Consejo directivo para informar sobre el encuentro que una delegación de esa central obrera mantuvo con la presidenta Cristina Fernández.
Pero desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no sólo criticaron esa reunión de Caló con la Jefa de Estado, por considerar que no se obtuvo respuesta a las principales demandas de la central, sino que se adelantó que no concurrirá al encuentro del consejo directivo
En tanto el vocero de UTA, Mario Caligari agregó que «el diálogo tiene que ser abierto con toda la dirigencia sindical y no con unos pocos para que no haya mas divisiones en el movimiento obrero». Además Roberto Fernandez, líder de los choferes expresó que «la Presidenta discrimina a los sindicalistas, habla con los mismos de siempre en lugar de hacerlo con la mayoría como debe ser».
Sí bien es una situación critica que viene hace bastante, las reacciones son inesperadas. En consecuencia quedó clara ya no sólo la división de las CGT, sino que también muestra las fracturas internas, en este caso de la CGT cercana al Gobierno.-
