Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UTA: La oposición rechazó la paritaria «a la baja» de Fernández

«La caída sostenida del poder adquisitivo de nuestro salario, es intencional, programado y estratégico», denunció el sector que encabeza Miguel Bustinduy.

Publicado

|

La Agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó el acuerdo salarial «a la baja» firmado por la conducción del sindicato al mando de Roberto Fernández.

El espacio que conduce el exintegrante de comisión directiva Miguel Bustinduy aseguró que lo firmado «debe leerse como una nueva caída del salario real de la actividad, postura y «logro» ya recurrente en el tiempo».

Hace referencia a la paritaria celebrada por la UTA y las cámaras empresarias por un incremento en los salarios del 30% más el pago de una suma no remunerativa de 20.000 pesos para los choferes de corta y media distancia del AMBA, según informó la organización sindical.

«Basta con hacer una pasada rasante por redes, blogs, y demás comunidades virtuales, puede notarse el profundo rechazo de los trabajadores al anuncio, que lejos de traer alivio real a la precaria economía familiar, genera, por el contrario, broncas, quejas, insultos al por mayor, en afiliados y trabajadores en general», señaló La Juan Manuel Palacios.

En un duro comunicado contra la conducción de Fernández, los colectiveros comandados por Bustinduy afirman que lo pactado «es más de lo mismo» y que «no hay números que arrojen saldos positivos de ninguna forma».

«La caída sostenida del poder adquisitivo de nuestro salario, es intencional, programado y estratégico. Desde hace tiempo, varios años», aseguraron.

Y denunciaron «el desprestigio progresivo de nuestra querida UTA, la ausencia de políticas salariales en defensa de la fuente de trabajo, la absoluta falta de iniciativas de los dirigentes para mejorar el estándar de vida en la actividad, la desaparecida preponderancia institucional, es inversamente proporcional al interés del secretario general, Roberto Fernández, en estar presente en negociados, mañas y contubernios que signifiquen reducción y precarización de derechos, rentabilidad en la venta de colectivos».

El sector opositor hizo hincapié en la fuerte crisis que atraviesan los colectiveros del interior del país, incluidos en el convenio de larga distancia. Se quejaron de «la pobrísima condición en las que desarrollan tareas, los abusos y arbitrariedades a la que son sometidos, con un sueldo que históricamente, esta entre los peores, en toda la vida institucional del gremio».

«(Fernández) no tiene interés alguno en hacer respetar la escala salarial, de manera uniforme en todo el país, en cada una de las provincias, en los municipios del interior. Cada una de éstas jurisdicciones puede dar fe, a modo de ejemplo, de la pauperización del puesto de trabajo, de la disminución nominal de su sueldo con el paso del tiempo, de la absoluta ausencia de dirigentes que reclamen, reivindiquen, luchen, y en definitiva, estén junto al compañero, para protegerlo y garantizarle dignidad».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno