Conéctate con nosotros

PARITARIAS

UTA: Fernández cerró aumentos y hay bronca por el pago en cuotas

La interna del sindicato está en su punto más alto con cruces entre el oficialismo y la oposición por la firma de la recomposición salarial.

Publicado

|

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, acordó este lunes la forma de pago de sueldos adeudados y diferencias salariales derivadas de la determinación de haberes de enero 2020.

La firma se concretó en el Ministerio de Trabajo con participación de todas las cámaras empresarias de la actividad.

La UTA informó que el 14 de febrero se abonarán diferencias salariales derivadas de la determinación de salarios de enero 2020.

En tanto, las diferencias de salarios de diciembre 2019 y sus incidencias en los restantes rubros salariales (SAC, vacaciones, etc.) serán abonadas en dos cuotas el 26 de febrero y 30 de marzo.

También se fijó el pago del «aumento solidario» uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado (Decreto PEN 14/2020): se pagará el 17 de febrero y 17 de marzo. El de marzo, el 17 de ese mes.

Quedó programado para fines de marzo el inicio de las paritarias para el período 2020.

Según informó el oficialismo, en los nueve meses de vigencia del convenio anterior la inflación alcanzó 41,3 % y la recuperación del salario alcanzó ese mismo nivel, o sea 41,3 %, no obstante resta recomponer los últimos meses remanentes de las paritarias 2019.

Desde la oposición, de paro hoy contra la gestión Fernández, fueron críticos de la firma del acuerdo y recordaron la fuerte pérdida salarial de los últimos cuatro años, cercana al 50%, señalaron.

Los trabajadores enrolados en la Agrupación Juan Manuel Palacios y liderados por Miguel Bustinduy rechazaron la «excesiva» cantidad de cuotas que impiden una «rápida recuperación de los perdido».

«Es un Ahora 12 vergonzoso lo que firmó Fernández», aseguraron a Mundo Gremial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno