INFORMACIÓN GENERAL
UTA: desactivaron el paro tras otorgar subsidios
Se suspendió una medida de fuerza que había anunciado para el fin de semana. Las empresas recibirán un subsidio de 22 millones para que puedan cumplir con el aumento paritario.
Luego de la nueva amenaza de paro del sector transportista que podía afecta incluso el comienzo de las vacaciones de invierno, llegó a su fin luego que las empresas de transporte interurbano de pasajeros recibirán hoy 22 millones de pesos para cumplir con el aumento paritario del 23 por ciento.
El conflicto del sector transportista empieza a finalizar, ya que las empresas se comprometieron a transferir íntegramente al incremento salarial del 23% acordado en abril pasado, pero que nunca se cumplió efectivamente.
El próximo miércoles a las 17, en el Ministerio de Trabajo, las líneas de ómnibus y el gobierno discutirán alternativas para cumplir con la totalidad del incremento, que el empresariado asegura no poder cubrir pese al subsidio.
Con la firma del convenio, el gremio de UTA que encabeza Roberto Fernández suspendió una medida de fuerza que había anunciado para el fin de semana. Ya el viernes pasado, quedó convenido el pago, cuando el Poder Ejecutivo firmó la Resolución 513 del Ministerio del Interior y Transporte.
Roberto Fernandez aseguró que «esta semana se tiene que resolver porque nos deben hasta marzo el 18%» que la mesa paritaria había acordado en tres pagos. «Los empresarios dicen que el subsidio del gobierno es poco pero lo van a aceptar igual, según dijeron el jueves», indicó el titular de la UTA.
En tanto desde la cámara representativa del empresariado subrayó en cuanto a la reunión del miércoles, en la que discutirán «la forma de cumplir con el 60% del aumento salarial que no cubre el subsidio» del Estado.-