Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Convocan a UTA a una nueva mesa de diálogo tras paro de 72 horas en todo el país

La medida de fuerza finalizó este mediodía y se espera que en la jornada de mañana se logre un acuerdo por sueldos y SAC adeudados.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concluyó en horas del mediodía un paro nacional por 72 horas en los servicios de larga distancia, en reclamo del pago de salarios atrasados y aguinaldo, tras haberse agotado la instancia de conciliación obligatoria, y a la espera soluciones inmediatas.

En este sentido, la cartera de transporte convocó a la entidad sindical y al sector empresario con vistas a lograr un acuerdo definitivo. Desde el gremio remarcaron que más allá del auxilio económico que aportó el Estado sobre las empresas de transporte a causa de la pandemia, esos recursos no se reflejaron en el pago correspondiente de sueldos a los trabajadores del sector.

En este sentido, la entidad comandada por Roberto Fernández precisó que este aporte fue de $600.000 a través de la Resolución 283/2021 de la cartera de Transporte, más el $260.000 mensual por parte del Repro II.

Desde la entidad sindical explicaron que los subsidios que recibieron las patronales no se vieron reflejados en la regularización de haberes de miles de trabajadores, y que estos fondos además incluyen a varios trabajadores de larga distancia suspendidos por las restricciones de circulación.

Por su parte, el secretario de prensa de UTA, Mario Calegari, expresó a través de un comunicado que “además de la deuda salarial no se avanzó un paso en las negociaciones paritarias”.

Asimismo, el titular de la entidad había asegurado antes del inicio de la medida de fuerza iniciada el pasado viernes que “las empresas pretendieron negociar condiciones de trabajo a cambio de salario”.

Sin embargo, desde el Gobierno adelantaron que durante el paro total de las últimas 72 horas se llevaron a cabo algunas conversaciones y gestiones para finalizar con el conflicto pero de momento no hay acuerdos claros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno