Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay: Trabajadores del gas llevan 16 días de huelga de hambre y el PIT-CNT realiza un paro parcial en solidaridad

El acampe de los trabajadores del gas recibió la visita del actor Danny Glover. El PIT-CNT convocó a una huelga parcial por reclamos de la central y en solidaridad a la huelga de hambre.

Mundo Gremial

Publicado

|

En el marco de la implementación medidas de reducción de costos laborales implementadas por Montevideo Gas los trabajadores del sector llevan adelante protestas varias por el envió de varios trabajadores al cobro de un seguro de paro. Entre estas protestas se cuenta el acampe de varios trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Gas en la plaza Independencia quienes comenzaron una huelga de hambre hace 16 días.

La brasileña Petrobras que explota la distribuidora Montevideo Gas aseguró que las medidas de “reducción de costos” implementadas “son legítimas” y consideró “desproporcionada” la huelga de hambre iniciada por algunos de los trabajadores de la empresa.

En tanto que aclaró que ninguna de las medidas implementadas hasta el momento implica despidos y que los trabajadores serán reincorporados al término legal del periodo legal. Hasta el momento la empresa ha rechazo todos los intentos de dialogo como así también la mediación de parlamentarios del Frente
Amplio.

Martín Guerra, representante del sindicato “no se ha llegado a ninguna solución porque la empresa se niega a aceptar propuestas del Poder Ejecutivo que planteaba un ahorro de 400.000 o 450.000 dolares anuales. Se niegan a hacerlo lo que demuestra que el reclamo no es económico”, agregó “Están haciendo una demanda al Estado por 170 millones de dólares, no les interesa el negocio, les interesa agarrar este dinero e irse del país”, sostuvo Guerra.

En tanto este miércoles 31 de octubre el Pit-Cnt realiza un paro parcial de 9 a 13 horas en la zona metropolitana, en apoyo a los trabajadores del gas y reclamando una respuesta por el envío al seguro de paro de 21 de ellos y la denuncia de cinco convenios bipartitos a partir del 1o de diciembre. El paro también busca que el Poder Ejecutivo “respete el proyecto original de la ley de empleo para personas con discapacidad”, modificado en el Parlamento y también reivindican “la democracia y los convenios colectivos”.

En el día de ayer los huelguistas recibieron el apoyo del actor y activista de los afrodescendientes ,Danny Glover, quien se encuentra en Uruguay hasta el viernes. Glover se reunió con la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, para conversar sobre políticas de equidad social en Uruguay y el mundo para luego hacerse un momento y acercase hasta la carpa, tomar mate y compartir momentos con los trabajadores y sacarse fotos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno