Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay: Paro general de transporte por el crimen de un taxista

El lunes paran taxistas y el martes choferes de media y larga distancia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de conocerse del crimen de un taxista de 66 años en aparente ocasión de robo en la madrugada del lunes en la ciudad de Pando (Canelones), el Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi (Suatt) y Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), resolvieron hacer un paro por 24 horas a partir de este lunes.

El Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi decidió un paro nacional desde las 9.00 del lunes, que se extenderá hasta las 0.00 del miércoles. A su vez, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro de 24 horas este martes, que afectará los servicios urbanos y suburbanos, desde los nocturnos del lunes hasta los nocturnos del martes.

Los interdepartamentales pararán desde las 0.00 del martes a las 0.00 del miércoles. Discrepancias
La Gremial Única del Taxi (que nuclea a los propietarios de los taxis) optó por tener una posición diferente y por medio de un comunicado expresaron que resolvieron “no parar” porque se asumió un “compromiso con la sociedad toda de vital importancia para los ciudadanos y prestadores de salud”, a través de lo que llaman “taxi salud” en que realizan traslados de contagiados de covid.

Frente a esta respuesta, Unott planteó su “rechazo absoluto” a dicho comunicado, donde “bajo el pretexto de un ‘supuesto’ compromiso social, encubren un evidente desprecio por la vida y demuestran una vez más que en su escala de valores es más importante la rentabilidad empresarial que la vida de los trabajadores”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno