Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay: Gremios intentan derogar 135 artículos de Ley de Urgente Consideración

La Central Sindical (PIT-CNT) recorre el país para recolectar miles de firmas y de esta manera poder habilitar el referéndum.

Publicado

|

Son 135 los artículos que se intentan derogar de la Ley de Urgente Consideración de Uruguay. En este sentido, lo llamativo es lo variado de sus temáticas, siendo la gran mayoría de la rama de educación pública y seguridad.

Cabe recordar que dicha Ley fue aprobada en el Parlamento de uruguayo a mediados de julio del 2020, por un margen muy exiguo de la coalición de gobierno que actualmente está en el poder.

Así pues, los reclamos vienen aparejados en relación al derecho de protesta, que indica en particular el Artículo 14 y relacionado a la “ocupación indebida de espacios públicos”.

En la misma línea, el Artículo 392 que expresa: “El Estado garantiza el ejercicio pacífico del derecho de huelga, el derecho de los no huelguistas a acceder y trabajar en los respectivos establecimientos y el derecho de la dirección de las empresas a ingresar a las instalaciones libremente”.

Sobre esto, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, expresó que “es imprescindible abrir el espacio de diálogo con la ciudadanía sobre los contenidos de la LUC. El despliegue de militantes en todo el país sirve para recolectar firmas y es una oportunidad para compartir con la gente mucha información sobre estos artículos que nosotros consideramos regresivos”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno