Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay: estudiantes de formación docente exigen más presupuesto para la educación terciaria

Dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria y diputados del Frente Amplio se acercaron a la movilización para brindar apoyo a los estudiantes.

Publicado

|

Bajo el pedido de más presupuesto para la educación terciaria, el rechazo del mecanismo de otorgamiento de títulos, y la superpoblación de grupos y roturas edilicias, estudiantes de magisterio se movilizaron hacia la sede de la Administración nacional de Educación Pública de Uruguay a presentar sus reclamos.

Los manifestantes que solicitan una reunión con el presidente del Codicen, Robert Sila y con el presidente del Consejo de Formación en Educación, Víctor Pizzichillo, señalaron que el reconocimiento universitario es una “fachada para no transformar la educación”, según la información brindada por el portal de noticias La Diaria.

Además, el Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) se encuentra en paro desde hace más de una semana, bajo el reclamo de incorporación de personal para cubrir todos los cursos, denunciando que hay estudiantes que van a cursar en comedores de los Institutos Normales de Montevideo y maestras adscriptoras que no reciben compensación por la tarea.

El medio de comunicación confirmó que dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria y diputados del Frente Amplio se acercaron a la movilización para brindar apoyo a los estudiantes.

La organización difundió cada una de las fases del proceso de denuncia de la comunidad educativa, y, en ese sentido, sostuvieron el deseo de los estudiantes de impedir y de luchar para que no “se les coarte su posibilidad de acceso democrático al conocimiento y a su formación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno