Este jueves se llevó adelante el tercer paro general parcial programado por el PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores) con un acto al mediodía en se realizaron diferentes concentraciones en el territorio uruguayo, en Montevideo la concentración el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con una columna de cinco cuadras.
Favio Riverón, presidente del sindicato del comercio y afines dijo a la prensa que muchos trabajadores están “colgados de la percha”.
Participaron fuertemente el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines, de la Federación ANCAP, Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos para luego marchar por las calles de Montevideo.
La movilización fue una muestra de fuerza mientras se negocian los nuevos convenios colectivos en los Consejos de Salarios. Finalmente la marcha terminó su recorrido frente a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en la ciudad vieja como muestra de apoyo a los trabajadores del sector.
En la discusión del nuevo convenio el sector de comercio y supermercados es el más postergado ya que ha cerrado el monto del aumento y siendo que el ofrecimiento de los empresarios se encuentra muy por debajo de la inflación. En
las últimas semanas hubo varias marchas y concentraciones en las puertas de varios supermercados para presionar un resultado favorable en la negociación.