Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay: Central sindical llama a un paro general para el 15 de septiembre

Por Leopoldo Sosa, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

El Pit-Cnt anunció el jueves pasado un paro general con movilización para el 15 de septiembre desde las 10hs. La medida es contra la «aplicación de un programa antiobrero y antipopular» del gobierno de Luis Lacalle Pou, según señaló un comunicado la central de trabajadores PIT-CNT.

La medida de fuerza se lleva adelante bajo la consigna de «soluciones» en materia de «trabajo, salud, en defensa de la educación pública, vivienda digna, salario, defensa de las empresas públicas y contra el hambre», indicó la central sindical en sus redes sociales. «Esta crisis es sanitaria pero también económica y social y exigimos que el gobierno se haga cargo», remarca el mensaje del Pit-Cnt.

El PIT-CNT advirtió que el Gobierno lleva adelante los planes de privatización de empresas públicas. Estás acciones se manifiestan «en la aceleración de la entrega de Antel, el puerto y Ancap al gran capital trasnacional”, en referencia a las estatales que controlan el petróleo y los combustibles, y a la empresa de telecomunicaciones.

En diálogo con El País, Jose Lorenzo López, integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical y secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) explicó que esta medida se plantea en el marco de la novena ronda del Consejo de Salarios, donde «hay sectores enteros que nuevamente están condenados a perder salario», dijo sobre el ámbito privado. A esto sumó las críticas a la Rendición de Cuentas porque hay «también rebaja salarial» para el sector público, añadió.

«Donde pierdan el salario los trabajadores públicos y privados el Índice Medio de Salarios (IMS) se retrae compulsivamente, lo que implica que también va a haber una rebaja en las jubilaciones y pensiones«, destacó López.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno