Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Urgente: UOM Rio Grande tomó una planta bloqueando los accesos con mercadería

IATEC S.A. – empresa integrante del Grupo MIRGOR- presentó una denuncia laboral y penal solicitando la “urgente” intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante los hechos acaecidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

IATEC S.A. – empresa integrante del Grupo MIRGOR- presentó una denuncia laboral y penal solicitando la “urgente” intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación debido a que el secretario de organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande, Angel Gordillo, en una actitud “vandalica” “obstruyó totalmente el portón que permite el ingreso de camiones al lugar”.

A los pocos minutos de iniciada  la reunión entre referentes de la empresa, integrantes del cuerpo de delegados del personal de IATEC S.A y el señor Gordillo, se suspende la misma debido a la disconformidad que presentaban los trabajadores durante el encuentro.

“Angel Gordillo tomó un autoelevador sin autorización  y sirviéndose de el comenzó a trasladar pallets y a apilarlos en el interior del deposito hasta obstruir totalmente el portón que permite el ingreso de camiones al lugar, imposibilitando con ello la carga de productos que se encontraban listos para ser despachados”, detallaron en el documento.

A su vez aseguraron que “no nos encontramos aquí con un simple reclamo laboral ni frente al ejercicio de medidas legítimas de un carácter gremial, sino una serie de hechos que coactivamente impiden el funcionamiento de industrial de la Empresa; lo cual podría constituir por un lado el delito de “piquete” contendio en el art.158 del Código Penal, y por el otro claramente una acción para infundir temor y torcer ilegalmente la decisión de los funcionarios de la empresa que actuaron conforme a derecho”.

No conformes con lo sucedido los trabajadores “bloquearon el deposito de calle Einstein y a última hora los delegados de IATEC, extendieron el piquete a los restantes depósitos de productos terminados de la empresa, bloqueando también los portones de carga y descarga de dichos depósitos”.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno