La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) iniciará a las 00 horas de este jueves 1 de agosto un paro por tiempo indeterminado, con fuerte afectación en la actividad de refinerías, en rechazo a la restitución del impuesto a las Ganancias.
La FASiPeGyBio anuncia paro general a partir de las 00 hs del jueves 1 de agosto por tiempo indefinido, debido a la injusta restauración del impuesto a las Ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero. pic.twitter.com/aRRvHOPoDI
— Petroleros Argentinos (@PetroGasBio) July 31, 2024
Las acciones gremiales impulsadas por Petroleros comenzarán en las últimas horas de la tarde de hoy con movilizaciones en distintos puntos del país, debido a la injusta restauración del impuesto a las Ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero.
La provisión de combustible presentará inconvenientes tanto para todas las estaciones de servicio como para los aeropuertos, afectando a Aeroparque y Ezeiza primeramente, advirtió la entidad en un comunicado que lleva las firmas de Gabriel Barroso (secretario general), Mario Lavia (secretario adjunto) y Gabriel Matarazzo (tesorero).
«El avasallamiento a los trabajadores petroleros, perjudicados directamente por esta medida impositiva de la Ley 26.176, discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país», sostuvo la entidad.
La entidad sostuvo que este impuesto «improcedente» alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales.
Desde hace días, los sindicatos de base adheridos a la FASiPeGyBio vienen realizando asambleas y plenarios para informar a los trabajadores respecto de la situación de Ganancias, principalmente en refinerías de Avellaneda, Bahía Blanca y Campana.