Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

URGENTE: Anuncian un paro total en la aerolínea Andes

Es impulsada por el sindicato de Aeronavegantes ante las graves irregularidades en el pago de salarios.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un paro total de actividades en Andes Líneas Aéreas ante “grave irregularidades” en el pago de los salarios.

La medida de fuerza se concretará a partir de las 0 horas del próximo martes 9 de abril.

El gremio que conduce Juan Pablo Brey denunció “reiterados incumplimientos” en el pago del salario en los tiempos y formas que estipula la Ley de Contrato de Trabajo.

Sumado -según señalaron a Mundo Gremial- al “terrible proceso inflacionario que nos toca afrontar en este marco de crisis económica”.

“En este contexto, nos vemos en la obligación de anunciar un paro de 24 horas a partir de las 0 horas del martes 9 de abril”, agregaron.

Aeronavegantes explicó que la paritaria con la empresa está vencida desde hace cuatro meses, lo que derivó en una “situación inadmisible, a pesar de que las Tripulantes de Cabina de Andes cumplen sus funciones con destacado profesionalismo y resguardando la seguridad”.

Desde la organización, integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), anticiparon que “no vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de las empresas, y de las malas políticas aerocomerciales implementadas”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno