INFORMACIÓN GENERAL

URGENTE: Anuncian paro docente en Provincia

Lo anticipó Roberto Baradel, líder del SUTEBA, desde la escuela 49 de Moreno donde hoy murieron la vicedirectora y un auxiliar tras una explosión. Estatales también van a la huelga.

Publicado

|

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán este viernes 3 de agosto un paro de actividades en todas las escuelas bonaerenses, tras el fallecimiento de dos trabajadores de la educación por una explosición en un colegio de Moreno.

Lo anunció Roberto Baradel, referente del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y titular del SUTEBA: «Esto es un desastre. ¿Sabén por qué pasa esto? Porque los funcionarios no mandan a sus hijos a una escuela pública».

El dirigente sindical aseguró que «no fue un accidente» porque «hay siete u ocho denuncias a esta escuela», al tiempo que confirmó que mañana irán al paro todos los gremios que componen el FUDB.

De la huelga también participarán los estatales nucleados en ATE Buenos Aires, según confirmó el titular del gremio Oscar de Isasi quien acompañó a Baradel en la conferencia de prensa en la puerta de la Escuela 49 de Moreno donde esta mañana una explosión se cobró la vida de dos trabajadores.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó su dolor ante la muerte de los trabajadores y aseguró que “muchas veces denunciamos el estado en que están las escuelas ante las autoridades, pero prefieren confrontar en lugar de dar soluciones”.

“En lugar de sacar a inspectores a la calle los días de paro y perseguir a los docentes que se adhieren, el Gobierno debería mandarlos a recorrer las escuelas y ver el estado en el que los docentes y los alumnos tienen que trabajar a diario”, sostuvo la presidente de la FEB.

Petrocini recordó que “tanto desde la FEB como desde el FUDB, recorrimos la Dirección de Escuelas, la Gobernación, la Legislatura, denunciando la situación edilicia de las escuelas. Hicimos un carpetazo donde relevábamos el estado deplorable de algunos establecimientos y nos cerraron las puertas en la cara”.

“Hay miles de escuelas con problemas de filtraciones, falta de mantenimiento, riesgo de electrocución, chapas sueltas en el techo, cloacas o pozos ciego que se desbordan, riesgo de derrumbe, falta de baños y otros inconvenientes que se vienen registrando y denunciando hace mucho. Pero el Gobierno le quiere hacer creer a la sociedad que el problema de la Educación son los gremios que exigen mejores condiciones de enseñar y aprender”, finalizó.

Salir de la versión móvil