INFORMACIÓN GENERAL

URGARA suspendió el paro y se reúne con Tomada

Trabajadores recibidores de granos levantaron las medidas de fuerza ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo. Habían lanzado una huelga por un conflicto de encuadramiento con el SOEA en la empresa Cargill.

Publicado

|

La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA) levantó las medidas de fuerza y se reunirán hoy al mediodía con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ante un conflicto de encuadramiento generado por el Sindicato de Aceiteros (SOEA) en la planta de Cargill ubicada en Alvear, Santa Fe.

“La medida fue suspendida ya que somos propensos al diálogo, pero necesitamos que nos garanticen que no se va a llevar a cabo este atropello por parte del SOEA que pretende encuadrar a trabajadores que están correctamente encuadrados en la URGARA y en otras organizaciones gremiales hermanas, desde hace 20 años”, expresó Alfredo Palacio, titular de URGARA.

A través de un comunicado, el gremio informó que las medidas de fuerza que en primera instancia decidió llevar adelante se derivan del accionar de SOEA que “a través de presiones en la empresa Cargill” intenta encuadrar bajo su tutela a trabajadores que se encuentran afiliados a URGARA como lo establece el estatuto.

“No buscamos entorpecer el comercio exterior, lo que no significa dejar de lado nuestros legítimos derechos, el Ministerio debe resolver el conflicto a través de los mecanismos normales, se deben agotar las instancias asociacionales, ya que la práctica del Soea es completamente ilegal”, detalló el dirigente.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Salir de la versión móvil