INFORMACIÓN GENERAL
UPCN y FEGEPPBA reclaman actualización de las asignaciones familiares
Gremios estatales realizan planteos en medio del cuarto intermedio, tras la polémica audiencia en la reapertura de las paritarias.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Federación de Gremios de Estatales y Particulares (FEGEPPBA) de la provincia de Buenos Aries, reclamaron de manera conjunta, al Estado bonaerense, «la urgente equiparación y actualización de las asignaciones familiares al régimen e importes recientemente determinados en el orden nacional».
El pedido estuvo fundamentado en que las mencionadas organizaciones gremiales se vieron impedidas de plantear el reclamo en la reunión paritaria que se realizó el pasado 5 de mayo, «por las circunstancias que son de conocimiento público».
Además, agregaron que “no se puede esperar hasta que se resuelva la recusación presentada por otros gremios de estatales allí presentes y, luego de ocurrido ello, la fijación de una nueva audiencia, en virtud de que se estarían afectando y demorando injustificadamente en el tiempo derechos esenciales y legítimos de los empleados públicos provinciales, generando una evidente desigualdad con los trabajadores en general».
La misiva, dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, llevó la firma del secretario General de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, y del titular de la FEGEPPBA, Julio César Castro.
