Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

UPCN y el Gobierno acordaron una mejora salarial para estatales

Se trata de un acuerdo complementario de dos sumas fijas a pagarse en octubre y noviembre. Se suma al 15% de aumento salarial firmado en junio de este año.

Publicado

|

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el gobierno nacional acordaron este martes una mejora en los salarios de los empleados estatales, que se suma al 15% firmado en la negociación paritaria de junio.

Las partes fijaron el pago de dos sumas fijas, remunerativas y no bonificables, de 2.000 pesos en octubre y de 4.000 pesos en noviembre, según informó el sindicato que conduce Andrés Rodríguez.

Además, se acordó un incremento del 15% del Premio Estímulo a la Asistencia (presentismo) a partir del 1 de junio de 2018.

Por otro lado, UPCN y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, se comprometieron a realizar una Evaluación Salarial con apertura de negociación en febrero de 2019.

El acuerdo paritario vigente para el convenio colectivo de trabajo general, homologado por el decreto 214/06, finaliza en junio del próximo año.

A principios de junio de 2018, la UPCN -no así el gremio ATE- había acordado un aumento salarial del 15% en tres tramos (3% en junio, 6% en agosto y 6% en septiembre) para los empleados del Estado nacional con salarios brutos de hasta 40.000 pesos.

Mientras que para los estatales que superaban esa cifra en los sueldos brutos, se estableció una suma fija de 2.000 pesos desde junio y de 4.500 a partir de agosto.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno