Convenios colectivos actualizados

UPCN, SOEME y la FEGEPPBA aceptaron la oferta de Vidal

Se trata de un acuerdo por tres meses, con vigencia hasta el 30 de septiembre. En octubre, volverán a reunirse para definir nuevos incrementos en los salarios.

Publicado

|

La seccional bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y los gremios que componen la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) aceptaron el incremento trimestral que ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de la negociación paritaria.

El Ejecutivo provincial propuso un aumento salarial del 16% para el trimestre julio-septiembre, que se pagará en una sola cuota sobre los sueldos básicos de diciembre de 2015. Además acordaron reabrir la negociación el 1º de octubre para analizar el avance de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

La UPCN Buenos Aires resolvió aceptar el incremento luego de reunirse este martes en plenario de secretarios generales en La Plata. Encabezados por el secretario general Carlos Quintana, los dirigentes aprobaron la oferta de Vidal que responde al requerimiento del gremio de fijar aumentos trimestrales y mantener abierta la paritaria.

Por su parte, la FEGEPPBA también dio visto bueno a las subas propuestas. Así lo definió «por amplia mayoría» el Consejo Directivo de la organización tras reunirse esta mañana en la capital provincial. Gremios con leyes particulares, como el SOSBA, informaron que pedirán la inmediata apertura sectorial.

Otro de los sindicatos que arribó a un entendimiento con el Ejectuivo fue el SOEME que conduce Marcelo Balcedo. Desde la entidad gremial destacaron la buena predisposición de los ministros bonarenses y celebraron que la oferta llevará el salario de los auxiliares, en promedio, por encima de los $10.000..

Salir de la versión móvil