Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UPCN Jujuy rechazó el bono de $8.000 que anunció el Gobierno provincial

El secretario general Luis Cabana emitió un comunicado rechazando el bono por considerarlo “insuficiente” y reclamó una recomposición salarial acorde a la inflación.

Publicado

|

Este lunes, la Seccional Jujuy de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó por “totalmente insuficiente” el bono de fin de año por un valor de 8.000 pesos que el Gobierno de la Provincia confirmó que pagará a los trabajadores estatales el próximo 28 de diciembre.

El gremio oficializó su rechazo mediante un comunicado presentado en la Gobernación, que lleva la firma del secretario general de UPCN Jujuy, Luis Horacio Cabana, y fue dirigida al gobernador Gerardo Morales, a quien se le comunicó “nuestro rechazo al ofrecimiento de su gobierno.

Esta medida fue tomada por considerarlo “totalmente insuficiente” debido a que “no llega a cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos de la administración pública provincial y municipal”.

Asimismo, en el escrito, expresan que “la solución para los trabajadores estatales pasa por una recomposición salarial real en consonancia con los porcentajes inflacionarios que superan el 50% y la recuperación del Escalafón General requerida por nuestra entidad sindical”.

De esto último Cabana se queja en particular por no haber recibido una respuesta, a pesar del “compromiso de revisión asumido por los Ministros de Hacienda y de Trabajo que llevaron adelante las mesas de negociaciones paritarias”.

Por último, reclaman el “urgente llamado a reunión paritaria, la concreción de la recategorización de los agentes estatales, y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados del sector provincial y municipal”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno