INFORMACIÓN GENERAL
UPCN Buenos Aires celebra el nuevo régimen laboral para porteros
El gremio que conduce Carlos Quintana informó que los auxiliares de la educación podrán optar por el nuevo horario laboral de 48 horas semanales.
La seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación celebró “la conquista laboral que beneficiará a todo el personal titular de agrupamientos servicios -portero de escuela-, que preste efectivamente servicios en establecimientos educativos dependientes del Estado bonaerense”.
El gremio comunicó que el nuevo régimen laboral se pudo materializar luego de “extensas y sostenidas” gestiones encabezadas, a través de su secretaría gremial, ante las autoridades bonaerenses. De esta manera, los trabajadores podrán requerir el régimen horario de 48 horas semanales de labor ante el Consejo Escolar.
El acceso a la nueva disposición se concretará mediante declaración jurada que se labrará a tal efecto en cada petición que realicen los trabajadores del sector. Los agentes que soliciten el cambio de régimen horario, a su vez, deberán presentar un certificado de aptitud psicofísica general y específica para la función a desarrollar que le permitan cumplir con el mencionado régimen laboral. El certificado deberá ser expedido por la dirección de Reconocimientos Médicos, dependiente de la secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos.
El beneficio para los porteros de establecimientos educativos de la Provincia fue dispuesto mediante la Resolución 1094/14, de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y será de aplicación a partir del 1º de agosto que viene.
Días pasados, desde ATE Buenos Aires habían rechazado la medida del Gobierno de Scioli, por considerar que “con el nuevo régimen se deberán trabajar 9 horas con 36 minutos, violentando la legislación nacional (Ley 11.544) que establece 8 horas diarias como máximo».