La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) abrirá esta semana el diálogo paritario con las cámaras empresarias de la actividad para comenzar a discutir los aumentos de la negociación salarial 2023.
La conducción nacional del sindicato convocó a los empresarios para este jueves para presentar los requerimientos de los trabajadores en torno a la pauta salarial del año paritario que inicia en abril.
Tras cerrar la paritaria 2022 con una suba anual del 110%, el gremio pondrá como «primera demanda» la recuperación del poder adquisitivo, sostuvo este martes Abel Furlán, secretario general de la UOM.
«Más allá de que tuvimos una buena paritaria en 2022, no ha dado respuesta a la demanda de nuestros compañeros«, afirmó Furlán en diálogo con AM 750.
El titular de los metalúrgicos sostuvo que el salario del sector está «muy deprimido» con pérdidas de poder adquisitivo «desde hace mucho tiempo» contra la inflación.
«Es imprescindible resolver esa situación, sabemos que el ministro de Economía (Sergio Massa) está haciendo todo lo posible para mejorar los índices, pero de esta manera no habrá paritaria que pueda resolver la recuperación del poder adquisitivo», lamentó, al tiempo que prometió «hacer un esfuerzo enorme para en la paritaria poder recuperar el poder adquisitovo que es la principal demanda que tenemos».
La UOM cerró el acuerdo paritario por un aumento acumulado anual del 110%
En diciembre pasado, la UOM logró revisar acuerdos anteriores y cerrar la paritaria con un 110% de aumento salarial, con nuevos cuatro tramos que se terminan de abonar en marzo.
En abril comenzará el nuevo período paritario que se extenderá hasta marzo de 2024.