ANÁLISIS Y OPINIÓN

UOCRA Nacional intervendrá la seccional La Plata del gremio

Será la propia organización la que se hará cargo de la filial platense ante la detención de Medina. Carlos Vergara, de UOCRA Rosario, sería el interventor.

Publicado

|

La conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) definió intervenir la seccional La Plata y al frente de la filial quedaría el actual titular de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara.

Ante sucesos como los acontecidos en el gremio que condujo hasta ayer Juan Pablo «Pata» Medina, los procesos de intervención pueden ser dos. Uno dictado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y otro puede partir desde la propia organización, que es lo que pasará en UOCRA La Plata.

De esta manera, la conducción que lidera Gerardo Martínez tendrá la misión de normalizar el funcionamiento institucional de la seccional que en estos momentos está prácticamente acéfala por la detención de Medina y de gran parte de la comisión directiva, entre ellos su hijo Cristian.

El posible sucesor Vergara está actualmente a cargo de la seccional Rosario de la UOCRA y cuenta con experiencia en intervenciones, por lo que sería el nombre elegido por Martínez para reacomodar la organización ya sin Medina y con el difícil objetivo de contener a miles de obreros de la construcción.

La intervención deberá definir un período de actuación para normalizar y reestructurar la organización y luego realizar una convocatoria a elecciones de afiliados.

Salir de la versión móvil