Este miércoles, la Agrupación Blanca y Azul llevó adelante una movilización hacia los juzgados Federales, con el objetivo de exigir una “condena ejemplar” para Juan Pablo “Pata” Medina. En este sentido, la manifestación fue con motivo del inicio del juicio al ex titular de la UOCRA.
“Se pide una condena ejemplar contra quienes manejaron la UOCRA seccional La Plata, y son investigados por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, y que tramita en el Tribunal Oral Federal N 2 de la plata, aseguraron fuentes vinculadas con la oposición de la interna gremial, que tiene como referente a Iván Tobar.
No obstante, según trascendió hace algunas horas, el Tribunal Oral Criminal Federal 2 de La Plata aceptó tratar los pedidos de nulidades impulsado por los abogados del exdirigente gremial Cristian Medina, hijo del ex líder sindical de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan Pablo “Pata” Medina, por lo que quedó suspendido el inicio del juicio oral previsto para este jueves.
Así las cosas, el juicio oral por asociación ilícita, lavado de activos y extorsión, que comenzaría mañana, quedó suspendido. El tribunal, además, tratará otros pedidos de nulidades impulsados por el resto de las defensas.
Cabe recordar, que en este contexto, días atrás, el ex jefe de la Uocra de La Plata fue detenido y trasladado a una comisaría platense al ser acusado de golpear a un policía e intentar escapar tras la agresión, aunque luego fue liberado. Por la agresión se inició una causa judicial por daños, amenazas y lesiones leves, en la UFI 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.