Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Universitarios le piden al Gobierno una ampliación en las partidas presupuestarias 2022

La FEDUN comenzó a avanzar en el retorno de las clases presenciales para el próximo año.

Publicado

|

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) mantuvo ayer una reunión con el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, en la que se planteó avanzar en gestiones respecto al incremento del presupuesto universitario para el próximo año.

Pedimos una ampliación a las partidas destinadas al funcionamiento de las universidades nacionales incluidas en el presupuesto para el 2022 enviado al Congreso, así como también revisar el reparto de las mismas para que sea equitativo”, detallaron desde la organización gremial.

Además se evaluaron las posibilidades para retornar a la presencialidad definitiva en 2022 en todas las altas casa de estudio del país.

Planteamos el retorno a la presencialidad en todas las universidades ante la mejora en los indicadores sanitarios, y sobre el resguardo de la labor docente ante una eventual recarga horaria y laboral. En este sentido, dejamos en claro que se velará por el cumplimiento de los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”.

Frente al pedido de incremento presupuestario, la Fedun argumentó sus demandas en la propuesta presupuestaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que contempla los índices inflacionarios previstos y toma en cuenta los aumentos salariales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno