Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Universitarios convocaron a un acto en Educación por apertura de paritarias

El Frente Gremial Universitario convocó a un acto mañana 7 de abril, en las puertas del Ministerio de Educación para exigir la apertura de discusión salarial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las Federaciones de Trabajadoras y Trabajadores Docentes y No-docentes Universitarios convocaron a un acto y conferencia de prensa para mañana a las 11 horas en las puertas del Ministerio de Educación, ubicado en Capital Federal.

En este sentido, emitieron un comunicado en el que reclaman una nueva discusión paritaria para la negociación salarial correspondiente al año 2021, expresando que les preocupa “el deterioro de los ingresos de los y las trabajadoras por el aumento de la canasta familiar, que algunas previsiones sitúan por encima del 12% para el primer trimestre del año”.

En esta línea, aseguran que como el resto de los docentes de diferentes áreas educativas, los universitarios han realizado un enorme esfuerzo para asegurar la continuidad de las actividades universitarias durante la emergencia sanitaria, y garantizar así el derecho a la educación superior.

Es por ello y por la importante pérdida del poder adquisitivo, que reclaman y convocan a este acto. Ya que enmarcados en impulsar la reconstrucción económica y social del país, es preciso “iniciar un proceso de recuperación real de los salarios”, reza el comunicado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno