Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Unión Informática e Infoworkers firmaron un convenio de cooperación

Ambas entidades venían desarrollando trabajos en conjunto, y a través de la firma del convenio, se comprometen a afianzar el trabajo en pos del sector.

Publicado

|

Aquí reunidos con Leonardo Di Pietro, Secretario de Empleo de la Nación

La Unión Informática firmó un convenio junto a Infoworkers, en el marco de colaboración para afianzar el trabajo entre las organizaciones. Se trata de la asociación estratégica con una de las organizaciones de profesionales informáticos más importantes del país y con mayor trayectoria.

En este sentido, desde ambos lados se comprometen, a través del convenio, a formalizar una relación que venían abordando desde tiempos atrás, ya que venían compartiendo espacios y discusiones en ámbitos oficiales, donde aportaron ideas para el desarrollo de políticas públicas vinculadas al sector IT.

Asimismo, las organizaciones tienen ahora un nuevo marco para profundizar las tareas de promover la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en las áreas comunes a ambas partes, en todo lo relativo a las tecnologías propias de la Sociedad de la Información.

Al respecto, el secretario general de la Unión, Ignacio Lonzieme, expresó: “Intercambiamos conceptos respecto de la formación profesional en la economía del conocimiento, y no solo en la industria informática”

Y concluyó: “Acercamos posiciones sobre lo que creemos que es la brecha formativa y como cubrirla con perspectivas de buenas condiciones laborales y salariales en el sector que hacen falta ajustar”.

Cabe destacar que Infoworkers, es una asociación civil que nuclea a profesionales y académicos de la informática.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno