Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Unión Informática declara estado de alerta y asamblea permanente

Los trabajadores informáticos manifestaron que desde la cartera laboral se niegan a avalar acuerdos paritarios que superen el 15%, y dicho porcentaje es considerado insuficiente por el sindicato.

Mundo Gremial

Publicado

|

Union Informatica

Desde el mes de diciembre de 2017 la Unión Informática (UI) viene exigiendo que el pedido de recomposición salarial debiera rondar el 20%, tomando en cuenta el vencimiento en el mes de febrero, del acuerdo pactado para el año pasado, usando de argumento estudios económicos de consultoras e institutos privados (agencias estatales).

A través de un comunicado de prensa,  reflejaron su descontento: “La Comisión Directiva de la Unión Informática resuelve llamar al Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todos los lugares de trabajo. Considerando las medidas gremiales, administrativas y legales necesarias para exigir que se cumplan las demandas de nuestros afiliados”.

Durante los meses de enero y febrero del corriente año, las conversaciones continuaron y se obtuvo el compromiso de otorgar un primer tramo de un 10% para el mes de marzo, “una parte de las empresas se plegaron a esta pauta, cumpliendo con la buena fe por la que se destaca nuestra Institución”, remarcaron desde  el gremio.

En este mismo marco, desde el la UI no dudaron en mencionar al Ministerio de Trabajo y culparlo por la situación en la cual están atravesando: “Esta situación se ve agravada debido a la falta de definición por parte del Ministerio de Trabajo. Desde la cartera laboral se niegan a avalar acuerdos paritarios que superen el 15%, dicho porcentaje es considerado insuficiente por el Sindicato”.

Para concluir con el comunicado, señalaron que “estando aún abiertas las conversaciones con la parte empresaria, no se va a permitir que especule con el poder adquisitivo y las necesidades económicas de nuestros representados” y remarcaron que sus afiliados están el tanto de la situación gracias a reuniones gremiales , “es el lazo de solidaridad que nos une lo que nos dará la fuerza para que todos recibamos una recomposición acorde a la realidad económica de nuestro país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Avianca pidió un preventivo de crisis y hay temor por despidos masivos

El sindicato de Pilotos no descartó medidas de fuerza ante la medida. Exigen la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La aerolíneas Avianca pidió la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis y despertó el alerta entre los trabajadores por posibles despidos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió este viernes a sus afiliados que Avian Líneas Aéreas (razón social de Avianca Argentina) ya inició formalmente los trámites ante el ministerio de Producción y Trabajo.

Se trata del paso previo al despido masivo de trabajadores. De habilitar la secretaría el Trabajo el procedimiento, la empresa podría negociar a la baja indemnizaciones por despido o incluso modificar el convenio colectivo de trabajo a cambio de conservar puestos de trabajo.

“Más allá de las propias dificultades del Holding o del contexto económico en el país, esta situación es una muestra más del acabado fracaso de la Revolución de los Aviones del Ministro Guillermo Dietrich. Mientras festejan cínicamente una guerra de precios con tarifas a $1 (o sea, menos de 3 centavos de dólar), terminamos siendo los trabajadores quienes pagamos los costos de la destrucción de la aviación argentina”, advirtió APLA.

Y concluyó: “Como colectivo vamos a dar todos los pasos que sean necesarios para asegurar la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales sin descartar medidas de fuerza de alcance nacional en todas las empresas para revertir esta situación”.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

FEDUN exige la convocatoria urgente a la mesa de negociación paritaria

Desde FEDUN exigen a la Secretaria de Politicas Universitarias la inmediata convocatoria a los gremios a una mesa de negociación salarial

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde la Federacion de Docentes de las Universidades (FEDUN) han solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata convocatoria a los gremios a una reunión a la mesa de negociación salarial, con el objetivo de seguir avanzando en la recomposición del poder adquisitivo de los salarios, que “cayó fuertemente ante la inflación del 2018”.

Asimismo, exigieron que dicha reunión “se lleve a cabo a la brevedad, de manera tal que sea posible incorporar una nueva suma para el mes de febrero, recuperando así lo antes posible el porcentaje perdido el año pasado”.

El pedido elevado al Ministerio de Educación incluye también que se sume otro 5% de aumento para el mes de febrero a cuenta de la recomposición del año pasado.

En este sentido expresaron: “Nuestra Federación continuará la negociación tendiente a equiparar nuestros salarios a la inflación, para recuperar lo perdido en los últimos meses”.

Nos mantenemos en estado de alerta y movilización, dejando en manos del próximo Plenario de Secretarios Generales la decisión de las medidas que se llevarán adelante, dependiendo de la respuesta del Ministerio de Educación ante nuestras peticiones” finalizaron.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Vidal:“Hay una operadora que se ríe de la gente, y un Estado provincial al que no le preocupa”

Continúa la medida de fuerza del sindicato petrolero en los yacimientos operados por Sinopec, en reclamo por la falta de cumplimiento de los compromisos firmados por la empresa para incrementar puestos de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

Tras la decisión de Sinopec de reducir la actividad, el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con directivos de la multinacional china y reiteró que la obligación de la operadora es cumplir lo acordado hace algunos meses, que consistía en incrementar los puestos de trabajo mediante nuevas perforaciones y la obra de agua para Las Heras.

“SINOPEC, en el año 2011 perforaba 98 pozos al año, y el año pasado terminó perforando 14”, puntualizó el titular del gremio petrolero, en declaraciones a una radio local.

“La provincia también es responsable, porque entrega concesiones sin claras exigencias de inversión, y no hace todos los controles necesarios. El Ejecutivo completo y los diputados también deben comprometerse” afirmó Vidal.

Y añadió que “falta inversión en el Norte, que tiene la mayor actividad, y se les dan áreas en el Sur. Esto solo pasa en esta Provincia”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS