Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Unión Informática declara estado de alerta y asamblea permanente

Los trabajadores informáticos manifestaron que desde la cartera laboral se niegan a avalar acuerdos paritarios que superen el 15%, y dicho porcentaje es considerado insuficiente por el sindicato.

Publicado

|

Union Informatica

Desde el mes de diciembre de 2017 la Unión Informática (UI) viene exigiendo que el pedido de recomposición salarial debiera rondar el 20%, tomando en cuenta el vencimiento en el mes de febrero, del acuerdo pactado para el año pasado, usando de argumento estudios económicos de consultoras e institutos privados (agencias estatales).

A través de un comunicado de prensa,  reflejaron su descontento: “La Comisión Directiva de la Unión Informática resuelve llamar al Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todos los lugares de trabajo. Considerando las medidas gremiales, administrativas y legales necesarias para exigir que se cumplan las demandas de nuestros afiliados”.

Durante los meses de enero y febrero del corriente año, las conversaciones continuaron y se obtuvo el compromiso de otorgar un primer tramo de un 10% para el mes de marzo, “una parte de las empresas se plegaron a esta pauta, cumpliendo con la buena fe por la que se destaca nuestra Institución”, remarcaron desde  el gremio.

En este mismo marco, desde el la UI no dudaron en mencionar al Ministerio de Trabajo y culparlo por la situación en la cual están atravesando: “Esta situación se ve agravada debido a la falta de definición por parte del Ministerio de Trabajo. Desde la cartera laboral se niegan a avalar acuerdos paritarios que superen el 15%, dicho porcentaje es considerado insuficiente por el Sindicato”.

Para concluir con el comunicado, señalaron que “estando aún abiertas las conversaciones con la parte empresaria, no se va a permitir que especule con el poder adquisitivo y las necesidades económicas de nuestros representados” y remarcaron que sus afiliados están el tanto de la situación gracias a reuniones gremiales , “es el lazo de solidaridad que nos une lo que nos dará la fuerza para que todos recibamos una recomposición acorde a la realidad económica de nuestro país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno