Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Unión Informática de Argentina brindó su apoyo al Sindicato ACN de Chile

Los trabajadores de Accenture en Chile se encuentran en conflicto con la patronal y permanecen en huelga.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de Accenture en Chile atraviesan una complicada negociación la patronal de la empresa por el intento de aplicar un contrato colectivo para 2021.

En este sentido, a la espera de la definición por la mediación de la Dirección de Trabajo, desde el Sindicato ACN votaron durante una asamblea, con amplia participación de sus afiliados, una huelga en Accenture.

Al respecto, desde la dirección de la agrupación gremial están bregando por la inclusión de nuevos beneficios y derechos que la empresa niega en cada oportunidad.

Sobre esto, desde el sindicato denuncian que “tal y como sucedió en innumerables oportunidades, las empresas dilatan los tiempos, mientras a los trabajadores se les termina la paciencia”.

Además, los informáticos organizados en el Sindicato ACN han convocado a una huelga en rechazo total a las propuestas de contrato colectivo que ofrece Accenture.

Cabe destacar que desde la Unión Informática de Argentina, enviaron su solidaridad para los trabajadores de la empresa radicada en Chile: “Las decisiones políticas y de negocios centralizadas a escala regional, nos impone mayor unidad y solidaridad en la organización y acción sindical en toda Latinoamérica”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno