INFORMACIÓN GENERAL

Unilever cerró su fábrica en La Rioja y despidió a 130 trabajadores

La planta de Arisco anunció su cierre con motivo de la baja de producción por la caída de la demanda.

Publicado

|

La empresa Arisco, de la multinacional Unilever, ubicada en La Rioja sobre la ruta 38, anunció el cierre de su planta y dejó en la calle a 130 trabajadores. Desde la empresa adujeron el cierre al “período de estancamiento debido a la caída de la producción por la baja demanda”.

Los delegados de la planta acudieron a la Secretaría de Trabajo de la provincia luego de ser notificados del cierre. Allí, les comunicaron que los representantes legales de Unilever se reunieron con el gobernador y confirmaron que “ya no hay vuelta atrás”.

“La industria alimenticia está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo”, argumentaron desde Arisco en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Trabajo riojana, Miriam Espinosa, explicó que el gobernador de la provincia, Sergio Casas, intercedió con motivo de “ver la posibilidad de que desistan de la decisión, porque 130 puestos de trabajo es mucho” aunque “la empresa ya tenía cerrada su decisión”.

Al mismo tiempo, desde la firma aseguraron que las indemnizaciones serán del 180% y abonadas de contado.

La empresa produce aderezos como kétchup, mostaza, mayonesa y salsas Knorr. Desde la firma confirmaron que continuarán con la producción de alimentos en las plantas de Guaymallén en Mendoza y Pilar en Buenos Aires. La multinacional también cuenta con otras fábricas en las localidades de Gualeguaychú, Tortuguitas, Munro y Villa Gobernador Gálvez.

Salir de la versión móvil