Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

UNI Américas y la FES presiden las Jornadas Internacionales sobre Sistemas de Pensiones

Los referentes de los distintos espacios asociados a la organización regional coinciden en que, el diálogo social es clave para plantear estas discusiones en el seno del movimiento sindical.

Publicado

|

Con el objetivo de discutir e identificar en qué instancia se encuentran actualmente los sistemas de pensiones en la región, la UNI Américas junto con la FES Sindical y Aebu Uruguay presidirán tres jornadas de disertación para definir el rol del sindicalismo en ese contexto.

Los casos de Chile, Uruguay, Argentina y, otros países de la región, fueron elegidos de referencia para puntualizar en las discusiones acerca del rol de los sindicatos en la incorporación de un diálogo social que revierta el retroceso en materia de derechos dentro del sistema pensional.

«Hemos discutido mucho sobre los impactos de la pandemia, que desnudó las injusticias que estamos viviendo y, sobre esto, el movimiento sindical ha sido protagonista para contrarrestar esta realidad, señaló Viviana Barreto, directora de FES Uruguay.

En ese sentido, los referentes de los distintos espacios asociados a la organización regional coinciden en que, el diálogo social es clave para plantear estas discusiones en el seno del movimiento sindical y con la clase política.

«Los sindicatos somos los únicos garantes que los sistemas de pensiones se ocupen de la pobreza, inclusión y género; trabajamos y luchamos en ello. Si no estamos presentes, el mercado sólo se ocupa de la voracidad y ganancia de las empresas privadas«, sentenció Guillermo Maffeo, director Regional de UNI Américas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno