Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Una ruidosa protesta de aliados al «Pata» Medina generó pánico en La Plata

Un grupo de motoqueros se manifestó frente a la ex sede de la UOCRA platense. Corridas y temor entre los vecinos.

Publicado

|

Una ruidosa protesta de trabajadores de la construcción generó pánico en La Plata. Minutos antes del mediodía, decenas de motoqueros se hicieron presentes frente a la exsede gremial de la UOCRA platense.

Eran todos aliados al exsecretario general de la Seccional, Juan Pablo «Pata» Medina, detenido desde septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes.

La manifestación se dio 24 horas después del violento episodio registrado en la entrada de una planta de la destilería YPF en Ensenada. Allí dos facciones del sindicato se enfrentaron a tiros obligando la intervención de las fuerzas de seguridad para disuadir a los violentos.

Los incidentes se produjeron a raíz de las denuncias realizadas por el grupo que responde al Pata» Medina, que asegura que el actual interventor, Carlos Vergara, avala despidos y «aprieta» a los obreros que protestan contra malas condiciones laborales en una empresa tercerizada contratada por YPF.

Todo comenzó alrededor de las 6 del lunes frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio «la facción de la Uocra identificada con Agustín Medina (hijo del «Pata»), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo».

Desde la intervención del gremio denunciaron que los manifestantes que se acercaron a la planta de YPF «no dejaban ingresar a los trabajadores a sus puestos» y aseguraron que «se arrogan una representación sindical que no tienen».

«Hay muchos que ni siquiera son afiliados a la Uocra y lo que pretenden es continuar con actitudes mafiosas en desmedro de los trabajadores«, dijo un vocero de la intervención.

Este martes, los aliados al «Pata» continuaron con las protestas y marcharon al ministerio de Trabajo, para después dirigirse sorpresivamente a la abandonada sede de Avenida 44, entre 4 y 5, en La Plata donde se vivieron momentos de tensión y pánico.

Los vecinos y trabajadores de la zona comenzaron a correr y resguardarse al ver la violenta llegada de los manifestantes que comenzaron a treparse en los balcones del edificio para montar una bandera del sindicalista detenido y cantar canciones dirigidas al interventor Vergara.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno