Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Una multitud participó del cierre de la Marcha Federal Educativa

Docentes de todo el país colmaron la Plaza de Mayo en un día histórico, a 30 años de la Marcha Blanca. «La discusión es sobre el modelo educativo, el modelo para esta Patria», destacó Sonia Alesso, líder de la CTERA.

Publicado

|

Miles de docentes de todo el país participaron este miércoles del cierre de la Marcha Federal Educativa, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente y por una nueva ley de Financiamiento Educativo.

Los gremios calificaron la jornada como «un día histórico», al cumplirse 30 años de la Marcha Blanca. Hoy los docentes argentinos culminaron la enorme Marcha Federal Educativa que comenzó el 21 y que confluyó hoy con un acto multitudinario en Plaza de Mayo.

Convocadas por CTERA, DAC y SADOP, cinco columnas de diferentes partes del país (NOA, NEA, CUYO, SUR ESTE y SUR OESTE) coparon las calles porteñas de guardapolvos blancos para pedir Paritaria Nacional Docente, la resolución de los conflictos provinciales, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en defensa de los Institutos Superiores, contra los techos salariales y contra el acuerdo con el FMI.

«Debemos abrazarnos entre nosotrxs por construir esta segunda Marcha Federal Educativa, que recorrió todo el país diciendo basta de ajuste y de hambre. Es un día de gran emoción, conmemoramos 30 años de la Marcha Blanca que llenó, como ésta, las calles de guardapolvos blancos, para exigir Paritaria Nacional Docente y Financiamiento Educativo», expresó Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA.

En su discurso ante la multitud, la dirigente destacó que «marchamos en nombre de nuestros 700 Maestros detenidos y asesinados y de Carlos Fuentealba. Nos quieren volver a meter para adentro. Quieren que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales para que discutamos uno o dos temas».

«La discusión es sobre el modelo educativo, el modelo para esta Patria. Por eso gritamos Patria SI, Colonia NO. ¿Donde está Finnochiaro? ¿Dónde está la política educativa del gobierno? Nosotros queremos fortalecer la Educación Pública. Nosotros reivindicamos la Paritaria Nacional Docente y el Financiamiento Educativo. Fuimos, somos y seremos un Sindicato dispuesto a luchar en defensa de nuestros Derechos y a construir la unidad de clase para vencer este modelo», finalizó Alesso.

Los trabajadores de la educación protagonizaron esta jornada, en unidad con los demás gremios nacionales, los estudiantes, las universidades, los privados y la comunidad educativa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno