INFORMACIÓN GENERAL

Una mujer presidirá el gremio de Laboralistas por primera vez en la historia

La abogada laboralista Cynthia Benzion dará continuidad a la gestión de Matías Cremonte que fue ratificado como representante de la entidad ante la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL).

Publicado

|

Foto: Página | 12

La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) renovó su conducción y por primera vez en la historia estará presidida por una mujer.

Por decisión unánime de una multitudinaria asamblea virtual, Cynthia Benzion se convirtió en la nueva presidente de la organización por los próximos dos años, para dar continuidad a la gestión de Matías Cremonte.

Benzion, abogada de la Asociación Argentina de Actores, será acompañada por otras dos reconocidas abogadas laboralistas, María Paula Lozano (Federación Aceitera) como vicepresidenta y Mariana Amartino (ATE) en el rol de secretaria general.

Sobre los desafíos que se presentan para la asociación en los próximos dos años, Benzion afirmó: «Deberemos estar a la altura de un escenario dramático para el mundo en general y para los trabajadores y sus organizaciones en particular».

Cremonte, presidente saliente, y Benzion, electa nueva titular de la AAL

«La pandemia provocó una aceleración del deterioro progresivo de nuestra sociedad, ya largamente castigada por altísimos índices de desempleo, trabajo no registrado y exclusión social, y eso exige a las organizaciones la generación de anticuerpos para detener los avances sobre los derechos laborales y sociales».

El resto de los cargos del Consejo Directivo se completa con Juan Lenta, Matías Cremonte, Leonardo Elgorriaga, Adolfo Matarrese, Ernesto Zas y María Alicia Calvinho; más Mariano Suárez, Sandra Fojo, Romina Stampone y Darío Delle Chiade como integrantes del órgano de fiscalización.

A la vez, Cremonte, el presidente saliente tras cuatro años de mandato, fue ratificado como representante de la entidad ante la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL).

La Asociación de Abogados Laboralistas, fundada en 1958, estuvo en los 90 en el centro de la atención pública por su rol decisivo en la caída de la Corte Suprema menemista. También jugó un rol importante durante el gobierno de Mauricio Macri en defensa de la Justicia del Trabajo y en la resistencia de los proyectos de reforma laboral y previsional.

Salir de la versión móvil